Habilidades para la vida

 

 

Expresión de afecto: Se planteó una jornada lúdica en la que cada grupo de estudiantes respondían a la pregunta ¿cómo  quiero que me quieras, cómo quieres que te quieran con el fin de abrir la conversación sobre las diferentes manifestaciones de afecto y el derecho a la expresión sexual emocional. (Mesa de trabajo PESCC. Instituto San José de la Salle. 2010).

Expresión de afecto: Se propusieron dos actividades para el mes de septiembre articulado a la celebración del amor y la amistad. Una de ellas fue la Tertulia “El afecto  hecho arte”.  En ella diversas manifestaciones artísticas confluyen para mostrar la importancia de las expresiones de afecto. Igualmente se  planteó un concurso de poesías sobre el afecto. (Mesa de trabajo PESCC. Instituto San José de la Salle. 2010).

Convivencia pacífica y dialógica: Se propuso desarrollar una jornada fotográfica que más adelante permitiera realizar la actividad: “La fotografía de lo que  a veces somos y lo que a veces hacemos”.  Como una forma de identificar la forma en que las personas de la institución educativa se relacionan y resuelven los conflictos. Con ello se propuso un conversatorio desde dirección de grupo sobre la autonomía, la toma de decisiones, la resolución de conflictos y el establecimiento de reglas de convivencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s