Habilidades para la vida

 

Título: Enfoque de habilidades para la vida para un desarrollo saludable de niños y adolescentes. Resumen: Este documento describe un modelo de una mejor práctica para contribuir al desarrollo saludable de los adolescentes: el enfoque de habilidades para la vida, para fortalecer los factores protectores de un adolescente, promover la competitividad necesaria para lograr una transición saludable hacia la madurez y promover la adopción de conductas positivas. Autores: Mangrulkar, Leena; Vince, Cheryl; Posner, Marc. Link de descarga: http://www.habilidadesparalavida.net/es/documento.asp?id=11066

Título: Enseñanza en los colegios de las habilidades para vivir. Resumen: Este documento se ha compilado para apoyar el desarrollo de la educación en habilidades para vivir. Su propósito es delinear un marco de referencia para el desarrollo conceptual y práctico de los programas en habilidades para vivir. El material se enfoca en la enseñanza de las habilidades para vivir para niños y adolescentes en los colegios y, por consiguiente, está dirigido a aquellos organismos involucrados en el desarrollo del curriculum escolar, educación de la salud y el desarrollo de intervenciones en salud escolar y social. Autores: División de Salud Mental, OMS. Link de descarga: http://www.habilidadesparalavida.net/es/documento.asp?id=30209

Título: Utilización de la educación orientada a las Habilidades para la Vida en el abordaje de temas de género en el contexto del VIH/SIDA. Resumen: Esta herramienta promueve el uso de la educación orientada a las habilidades para la vida como estrategia de abordaje de aquella dimensión del VIH/ SIDA asociada con cuestiones de género. En ella se ofrecen consejos prácticos encaminados a sensibilizar el contenido de los programas de educación sobre el VIH/ SIDA en materia de género. Asimismo, incluye una lista de verificación que puede ser utilizada para evaluar el grado en el cual se incluyen temas de género en programas de educación sobre el VIH/ SIDA y se sugieren ideas en torno a las cuales estimular la discusión grupal sobre cómo inciden los estereotipos en la propagación del VIH/ SIDA. Autores: UNESCO. link de descarga: http://www.habilidadesparalavida.net/es/documento.asp?id=30222

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s