Experiencia significativa de trabajo en el aula con temáticas de sexualidad

Docente: Claudia Juliana Gutiérrez Calderom

Instituto del Oriente sede Un Planadas – zona rural Piedecuesta

En mis Más De 10 años de Como docente se Tenido La Oportunidad de Trabajar desde Distinta miradas Procesos de Educación sexual; con algunos adj aciertos y Otros desaciertos, Pero Siempre Que culminaba ESTOS Procesos quedaba en mi Una profunda Duda Que Me invitaba a reflexionar en una Relación El Impacto Que OEN Procesos tenian En La Formacion de Mis Estudiantes.

CUANDO inicio El Trabajo Con El Instituto PROINAPSA nota from “Novedosos” El Inicio Varias Cosas Diferentes Que Me agradaron, Qué facilitaron y permitieron Una apropiación de Conocimientos y Una Movilización de Actitudes en las y los Participantes, ESTOS Elementos Séran el Objeto de Este escrito ya Que ELLOS ES Encontre lineamientos Para Hacer ONU Proceso de Educación para la Sexualidad integrales, de Impacto Amplio y Con Una gran Participación de las y los Estudiantes.

“La Receta”, denomino La Receta un ESTOS lineamientos: Sin embargo es Importante aclarar Y Que Fue uña de Las cosas que me invitaron a reflexionar en El Proceso Es Que No Existe Una sueltas receta o de las Naciones Unidas temario Que deba Ser igual párrafo de Todos los Procesos, por el contrario es Muy importante Reconocer las Diferencias de los Contextos en Los Que las y los adolescentes y Jóvenes se Mueven receta, CONOCER particularidades del SUS, SUS Motivaciones Y Sus Intereses párrafo Así tenerlos en Cuenta en El Mismo Proceso y Hacer una “SEGÚN El Paladar “Y respondedor de Manera Adecuada a Cada uña de Estas Expectativas, ESTO permitira alcalde Participación del Proceso y pertenencia y empoderamiento del Mismo

Lo siguiente es Hacer ONU espacio: de formación ONU de la estafa ambiente Cercano de confianza pecado prejuicios, y En Donde Las y los Participantes puedan ComunicaRSE de Manera horizontal Entre Todos y also in SUS Propios lenguajes, en esto invito a las y los docentes una mirada Tener Una y una aptitud receptiva y abierta a Las Formas de Ser de las y los adolescentes y Jóvenes; Hacerlo of this Manera permitira Una Apertura de las y los Participantes y generará Vínculos y Redes de Trabajo grupal Entre Pares y con El o la docente

Y por ultimo Tener Una mente inquieta, comprometida y buscar Apoyo en Instituciones o Organizaciones que puedan enriquecer el Proceso; no hay TENEMOS Por Qué “sabérnoslas todas” Pero si Reconocer algunos adj Límites y Gestionar o apoyarnos En otras y Otros párrafo Así logar Procesos Exitosos Con Impacto y Sostenibles, Agradezco al Instituto PROINAPSA por trasformar Una educadora en quien Tiene from Ahora Una aliada en la Educación para La sexualidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s